Nuestro método

En Ágora hemos tomado lo mejor de las teorías constructivistas y socio construccionistas del desarrollo, el aprendizaje y la enseñanza para que nuestros estudiantes conquisten diferentes competencias que les permitan desenvolverse exitosamente en la vida. Nuestros alumnos se sienten capaces y gozan el aprendizaje, son críticos, autónomos, seguros de sí mismos, con valores, hábiles para expresarse y trabajar en equipo.

Pensamiento lógico- matemático

En Ágora entendemos la lógica matemática como un lenguaje que explica las relaciones y el cambio. Nuestra metodología incluye una gran gama de experiencias didácticas innovadoras y activas, basadas en las investigaciones de Constance Kamii y la propuesta educativa de Reggio Emilia. Los alumnos crean un abanico de habilidades y competencias para el análisis y la resolución de problemas, así como, la capacidad de aplicarlas en diversas situaciones.

Inglés

Nuestra metodología para la enseñanza del idioma inglés permite que los alumnos construyan las habilidades de listening, speaking, reading y writing, así como, las competencias gramaticales y fonéticas. Nos basamos principalmente en las teorías de Stephen Krashen para diseñar experiencias significativas y dinámicas que promueven en los alumnos el dominio del idioma inglés como un medio de expresión en diferentes contextos y situaciones de la vida diaria.

Nuestros Valores

En Ágora, hemos desarrollado una metodología basada en el bienestar común y el sentido de pertenencia que es la base que permite al alumno tener un desarrollo cognitivo óptimo. Apreciamos la convivencia entre todos los miembros de nuestra comunidad: papás, maestros y alumnos, promoviendo relaciones de respeto y aprecio por las diferentes opiniones y creencias. Los alumnos desarrollan diferentes habilidades y estrategias para trabajar en equipo, formando un liderazgo participativo, es decir, son capaces de reconocer los recursos en sus pares y el contexto; organizándolos en función de lograr los objetivos trazados.

Español

En Ágora, la enseñanza del español está inspirada en las investigaciones de Emilia Ferreiro y Ana Teberosky; implica ver más allá de las letras, es la construcción de una relación cercana con el lenguaje y los textos. Nuestros maestros crean espacios y experiencias de aprendizaje que invitan a usar, modificar y reflexionar sobre la lengua, sus propósitos y alcances. Los alumnos construyen un sentido útil y dinámico del lenguaje, con el que pueden comunicarse exitosamente en cualquier situación.

Ciencias Naturales y Sociales

Nuestra herramienta didáctica retoma el método científico desde los primeros años de escuela, reconociendo el valor de la creación de hipótesis y el desarrollo de estrategias de investigación que dan respuesta a la curiosidad e interés de los alumnos, generando así una diversidad de teorías que explican los fenómenos históricos y naturales que impactan nuestra actualidad. Nuestro objetivo es fomentar en los alumnos un perfil de investigador reflexivo, crítico, analítico y con una alta capacidad argumentativa, basado en el gozo por aprender.