Niveles educativos

En Ágora reconocemos que nuestros alumnos están en un proceso de constante cambio, donde desarrollan capacidades y estrategias para construir conocimientos y habilidades sociales.

Variamos la estructura y las estrategias de trabajo según la etapa en que se encuentran los niños.  Ágora Comunidad Educativa ha definido 6 niveles, cada uno con su propia identidad para poder cumplir con nuestra misión de promover los potenciales y bienestar de los niños.

 

Inicial

Maternal y Kinder 1 

Los niños en este nivel están ávidos de encontrarse con el mundo, están desarrollando grandes capacidades físicas que utilizan para explorar e investigar su entorno; construyen habilidades lógico-matemáticas para comparar, clasificar, ordenar y crear patrones.

Conocer más

 

 

 

Preescolar

Kinder 2 y Kinder 3

En este nivel los niños están buscando ser más autónomos en las actividades cotidianas, aprenden a regular sus emociones, trabajar en colaboración y resolver conflictos mediante el diálogo.

Conocer más

 

 

 

Primaria baja

1º y 2º 

En esta etapa de cambios físicos y crecimiento rápido, los niños se redefinen como niños grandes; empiezan a reconocer los códigos sociales para mejorar sus herramientas de comunicación y socialización.

Conocer más

 

 

 

Primaria media

3º y 4º

En esta etapa de cambios físicos importantes, cobra gran importancia el diálogo como una estrategia que promueve la conciencia política y consolida la imagen del niño como un ciudadano activo en la construcción de su sociedad.

Conocer más

 

 

 

Primaria alta

5º y 6º 

A esta edad los alumnos afianzan una amplia gama de competencias que les permite ser analíticos y reflexivos, listos para estudiar por asignaturas. Pueden comunicar pensamientos complejos asertivamente de forma oral y escrita.

Conocer más

 

 

 

Secundaria

3º y 4º

En este nivel los alumnos se interesan en su rol como agentes de cambio en su contexto e inician un proceso de proyección a futuro, es decir, construyen un boceto de un plan de vida y carrera.

Conocer más