Primaria alta

4°, 5° y 6°

A esta edad los alumnos afianzan una amplia gama de competencias que les permite ser analíticos y reflexivos, listos para estudiar por asignaturas. Pueden comunicar pensamientos complejos asertivamente de forma oral y escrita, para darle usos variados utilizando una gama de formatos; utilizan múltiples estrategias y procedimientos para resolver problemas matemáticos más complejos, vinculándolos con otras disciplinas; continúan desarrollando habilidades para la construcción de teorías e hipótesis que les permitan explicar y demostrar fenómenos naturales; construyen relaciones con la historia local, nacional, mundial y su vida cotidiana, desarrollando conciencia política y consolidando la imagen de ellos mismos como ciudadanos activos en la construcción de su sociedad.

Ágora, basada en la identidad de este nivel, les ofrece:

  • Grupos de 24 alumnos que son acompañados por un equipo de docentes organizados por materia (español, matemáticas, ciencias sociales, ciencias naturales e inglés), especialistas en (psicomotricidad, artes visualesy tecnología).
  • Supervisión del equipo docente por una Dirección Pedagógica y Psicológica.
  • Salones amplios, climatizados, seguros, cómodos, y acogedores que les invitan a interactuar con sus compañeros y maestros.
  • Trabajo en pequeños grupos con una rutina del día ordenada.
  • Trabajo en proyectos transdisciplinarios basados en los intereses e inquietudes de los alumnos para fomentar la construcción de metas de comprensión.
  • Espacios comunes que amplían sus experiencias: auditorio, área de psicomotricidad, teatro, biblioteca, cocina, laboratorio y talleres: tecnología, construcción y medios plásticos.
  • Amplias áreas exteriores para disfrutar del contacto con la naturaleza y actividades físicas: jardín, arenero, canchas de baloncesto y fútbol.

Agenda una cita