Primaria media

3° y 4°

En esta etapa de cambios físicos importantes, cobra gran importancia el diálogo como una estrategia que promueve la conciencia política y consolida la imagen del niño como un ciudadano activo en la construcción de su sociedad.Durante este ciclo pretendemos lograr que los niños puedan comunicarse eficientemente en distintos formatos ya sea en forma oral o escrita, es aquí cuando los estudiantes se hacen más conscientes de los lectores a los que van dirigidas sus producciones y utilizan el lenguaje para cautivarles. Continúan desarrollando el pensamiento hipotético y teórico, construyendo argumentos sólidos que les permiten sostener sus posturas. En el campo de las matemáticas utilizan múltiples estrategias para demostrar sus habilidades matemáticas construyendo procesos más simplificados, lo que les permite mayor agilidad en el procesamiento de la información que extraen de situaciones cotidianas. En el idioma inglés, consolidan sus habilidades comunicativas básicas y las utilizan como una herramienta más para expresar sus opiniones y necesidades; les permite participar de manera más autónoma en las distintas experiencias de lectura que se relacionan con el conocimiento gramatical.

Ágora, basada en la identidad de este nivel, les ofrece:

  • Grupos de 24 alumnos que son acompañados por un equipo de docentes (español e inglés), especialistas (deportes, artes visuales, tecnología y música).
  • Supervisión del equipo docente por una Dirección Pedagógica y Psicológica.
  • Salones amplios, climatizados, seguros, cómodos, y acogedores que les invitan a interactuar con sus compañeros y maestros.
  • Trabajo en pequeños grupos con una rutina del día ordenada y fluida.
  • Experiencias con una variedad de materiales que favorecen la construcción y la aplicación de los aprendizajes.
  • Trabajo en proyectos basados en los intereses e inquietudes de los niños para fomentar un entendimiento más amplio.
  • Espacios comunes que amplían los aprendizajes: auditorio, laboratorio, teatro, biblioteca, cocina y talleres: tecnología y medios plásticos.
  • Amplias áreas exteriores para disfrutar del contacto con la naturaleza y actividades físicas: jardín, arenero, cancha de baloncesto y fútbol.

Agenda una cita

hbspt.forms.create({ css: '', portalId: '2017130', formId: '44a8bbd2-5bb5-44a4-8d19-3152bc57714b' });