Secundaria

En este nivel los alumnos se interesan en su rol como agentes de cambio en su contexto e inician un proceso de proyección a futuro, es decir, construyen un boceto de un plan de vida y carrera, conectando la manera en la que las actividades y experiencias de este momento forman parte de los logros que quieren alcanzar en esta proyección. Participan junto con los docentes en el diseño de las estrategias de revisión y estudio de las diferentes disciplinas, marcando siempre una línea que los lleva a la comprensión práctica de los conceptos abstractos que aprenden durante esta etapa. Pueden aplicar su conocimiento en la resolución de otros problemas y situaciones, pues son estudiantes reflexivos e independientes, que comprenden a profundidad las disciplinas a través de la promoción del pensamiento crítico y creativo, poniendo en juego sus habilidades sociales para afinarlas y así lograr una mejor autorregulación.

Ágora, basada en la identidad de este nivel, les ofrece:

  • Grupos de 24 alumnos que son acompañados por un equipo de docentes organizados por materia (español, matemáticas, ciencias sociales, ciencias naturales, inglés y chino), especialistas en (psicomotricidad, artes visualesy tecnología y robótica).
  • Supervisión del equipo docente por una Dirección Pedagógica y Psicológica.
  • Salones amplios, climatizados, seguros, cómodos, y acogedores que les invitan a interactuar con sus compañeros y maestros.
  • Trabajo en pequeños grupos con una rutina del día ordenada.
  • Trabajo en proyectos transdisciplinarios basados en los intereses e inquietudes de los alumnos para fomentar la construcción de metas de comprensión.
  • Espacios comunes que amplían sus experiencias: auditorio, área de psicomotricidad, teatro, biblioteca, cocina, laboratorio y talleres: tecnología y robótica, construcción y medios plásticos.
  • Amplias áreas exteriores para disfrutar del contacto con la naturaleza y actividades físicas: jardín, arenero, canchas de baloncesto y fútbol.

Agenda una cita