conferencia_scaled

Conferencia "Diálogos con Reggio: La teoría de los 100 Lenguajes del niño."

Los días 18 y 19 de enero acompañados por Tiziana Filippini, pedagogista y Marco Spaggiarii atelierista de las escuelas municipales de Reggio Emilia, maestros y directores de Ágora, Comunidad Educativa, miembros de RedSolare México, representantes de Instituciones públicas y maestros de otras instituciones exploraron el significado de la teoría de los 100 Lenguajes del niño y sus implicaciones a través de presentaciones, diálogos y talleres.

agora_festival_navidad

Navidad Tropical en Ágora Comunidad Educativa

El festival decembrino de este curso escolar, llevó por título “Navidad tropical”, tema inspirado en el contexto de nuestro estado, que se caracteriza por sus temperaturas cálidas y húmedas a lo largo de todo el año y por albergar en estas fechas a miles de familias de otras ciudades y países más fríos, que desean experimentar una Navidad diferente.

El espíritu de la temporada que nace de los calores de compartir, crear y fortalecer lazos y avivar el sentimiento de comunidad, los números que se presentaron fueron el reflejo del trabajo colaborativo de los diferentes niveles de nuestra escuela. Compartieron el escenario alumnos de preescolar, primaria y secundaria simultáneamente en los diferentes ensambles.

Altares_sec

Viviendo nuestras tradiciones en Ágora Comunidad Educativa

El jueves 31 de octubre, toda la comunidad educativa Ágora celebró nuestro tradicional Hanal Pixán, el cual es un evento para convivir y recordar a nuestros seres queridos que ya no están con nosotros, las familias Ágora pudieron visitar el altar general construido por los niños de preescolar y primaria con los elementos que se elaboraron en los talleres, así como disfrutaron de la exposición y concurso de altares tradicionales de nuestros alumnos de secundaria.

Además, nuestras familias disfrutaron de la presentación de la jarana yucateca, un baile originario de nuestra región.