En Ágora reconocemos que nuestros alumnos están en un proceso de constante cambio, donde desarrollan capacidades y estrategias para construir conocimientos y habilidades sociales.

Variamos la estructura y las estrategias de trabajo según la etapa en que se encuentran los niños. Ágora Comunidad Educativa ha definido 3 niveles, cada uno con su propia identidad para poder cumplir con nuestra misión de promover los potenciales y bienestar de los niños:

Preescolar

Niveles Kínder 1, Kínder 2 y Kínder 3

En este nivel los niños están buscando ser más autónomos en las actividades cotidianas, aprenden a regular sus emociones, trabajar en colaboración y resolver conflictos mediante el diálogo. Desarrollan conceptos lógico-matemáticos que les permite construir la serie numérica, cuantificar objetos y resolver problemas sencillos; entienden el sistema de símbolos estandarizado del lenguaje escrito e inician su uso para leer y escribir; se interesan en la observación de fenómenos naturales y seres vivos; participan en situaciones de experimentación e investigación, intercambiando opiniones..

En esta etapa el estudio de inglés se intensifica, para fomentar la construcción de un vocabulario más amplio y estructuras gramaticales básicas, esto se logra igualando el horario con el programa de español.

Ágora, basada en la identidad de este nivel, les ofrece:

  • Grupos de 24 alumnos que son acompañados por un equipo de docentes (español e inglés), especialistas (psicomotricidad, artes visuales y música) y asistentes capacitados.
  • Supervisión del equipo docente por una Dirección Pedagógica y Psicológica.
  • Salones amplios, climatizados, seguros, cómodos, y acogedores que les invitan a interactuar con sus compañeros y maestros.
  • Trabajo en pequeños grupos con una rutina del día ordenada y fluida.
  • Experiencias lúdicas con una variedad de materiales que favorecen la construcción y la aplicación de los aprendizajes.
  • Trabajo en proyectos basados en los intereses e inquietudes de los niños para fomentar un entendimiento más amplio.
  • Espacios comunes que amplían sus experiencias: auditorio, área de psicomotricidad, teatro, biblioteca, cocina, talleres de construcción y medios plásticos.
  • Amplias áreas verdes para disfrutar el contacto con la naturaleza.