En Ágora reconocemos que nuestros alumnos están en un proceso de constante cambio, donde desarrollan capacidades y estrategias para construir conocimientos y habilidades sociales. Variamos la estructura y las estrategias de trabajo según la etapa en que se encuentran los niños. Ágora Comunidad Educativa ha definido 3 niveles, cada uno con su propia identidad para poder cumplir con nuestra misión de promover los potenciales y bienestar de los niños:

Nivel Secundaria

En este nivel los alumnos se interesan en su rol como agentes de cambio en su contexto e inician un proceso de proyección a futuro, es decir, construyen un boceto de un plan de vida y carrera, conectando la manera en la que las actividades y experiencias de este momento forman parte de los logros que quieren alcanzar en esta proyección. Participan junto con los docentes en el diseño de las estrategias de revisión y estudio de las diferentes disciplinas, marcando siempre una línea que los lleva a la comprensión práctica de los conceptos abstractos que aprenden durante esta etapa.

Pueden aplicar su conocimiento en la resolución de otros problemas y situaciones, pues son estudiantes reflexivos e independientes, que comprenden a profundidad las disciplinas a través de la promoción del pensamiento crítico y creativo, poniendo en juego sus habilidades sociales para afinarlas y así lograr una mejor autorregulación. En inglés, ofrecemos diferentes niveles que permite a cada alumno, según su experiencia, continuar con el desarrollo del idioma; enfocándonos en la comprensión de las estructuras gramaticales y su aplicación en lo cotidiano.

Ágora, basada en la identidad de este nivel, les ofrece:

  • Grupos de 20 alumnos que son acompañados por un equipo de docentes organizados por materia (español, matemáticas, ciencias sociales, ciencias naturales e inglés), especialistas en (deportes, artes visuales, tecnología y robótica).
  • Supervisión del equipo docente por una Dirección Pedagógica y Psicológica.
  • Salones climatizados, seguros, cómodos, y acogedores que les invitan a interactuar con sus compañeros y maestros.
  • Trabajo en pequeños grupos con una rutina del día ordenada.
  • Trabajo en proyectos transdisciplinarios basados en los intereses e inquietudes de los alumnos para fomentar la construcción de metas de comprensión.
  • Espacios comunes que amplían sus experiencias: auditorio, teatro, biblioteca, cocina, laboratorio y talleres: tecnología, robótica y medios plásticos.
  • Amplias áreas exteriores para disfrutar del contacto con la naturaleza y actividades físicas: jardín, arenero, canchas de baloncesto y fútbol.